jueves, 24 de junio de 2010

SALVEMOS NUESTRO VALLE

¿Es que no hay nadie con dos dedos de frente que se dé cuenta del daño tan grande que la línea eléctrica para Orcera está haciendo al valle en que tenemos la suerte de vivir?
Nadie puede entender cómo en un Parque Natural que atosiga a sus habitantes hasta el punto de no poder solucionar los problemas de goteras de su cortijo sin el beneplácito de la Consejería del Medio Ambiente, se consienta que una línea eléctrica manche con sus postes la silueta de Hornos, el pueblo más pintoresco de España y guardián desde su atalaya de la entrada a la sierra de Segura por La Puerta.
Salvemos nuestro valle de políticos ineptos que después de cometer la "gran cagada" con la aprobación de la línea en sus dos trazados iniciales, 2004 y 2006, ahora pretenden "esturrear la mierda" por todo nuestro valle.


Esta es la vista de Hornos desde el Llano de la Dehesa que tanto sorprende a propios y extraños.

¡ SALVEMOS NUESTRO VALLE ! ¡ SOTERRAMIENTO, YA !

miércoles, 23 de junio de 2010

CON NUESTRA FIRMA, ¡ NO !

Todo empezó en 2004 con la propuesta de trazado para la línea aérea a 132 Kv, d/c, expediente A.T. 9328 para reforzar el sumistro del vecino pueblo de Orcera.
Posteriormente se aprobó una variante de trazado en 2006 para evitar que pasara cerca de la zona de aterrizaje de parapentes en el paraje de Las Lomillas, contra la cual se produjeron numerosas manifestaciones de desacuerdo porque pasaba muy cerca del Polideportivo Municipal, lugar donde se celebra el Festival Internacional del Aire desde hace ya más de 10 años.
Como respuesta a estas protestas tanto de parapentistas como empresarios turísticos de la zona se pensó en la posibilidad de soterramiento aunque finalmente las propuestas pasan por rodear Cortijos Nuevos y llevar la línea a una zona muy lejana del trazado original, lo que supone que se vean implicadas fincas que no estaban afectada por el trazado original de 2005 ni la variante de 2006.
Como la línea ya está terminada (a falta del sector de la polémica), la empresa que realiza el montaje se niega a hacer las modificaciones que proponen los ayuntamientos de Segura y Hornos. Esto supone que el gasto correrá a cargo de organismos oficiales (parece ser Diputación, Junta, Ayuntamientos...) y por ello se felicitan los políticos de la zona aunque sus errores nos cuesten 1,5 millones de € a los contribuyentes.
Pues bien, no sólo quieren "colocarnos" la dichosa línea a propietarios que nada teníamos que ver en el asunto y que pensamos que produciría un gran impacto visual en el valle y económico en nuestros impuestos, sino que además pretenden que autoricemos con nuestra firma (bajo amenaza de expropiación) la nueva propuesta de trazado.
Por eso pregonamos a los cuatro vientos: CON NUESTRA FIRMA, ¡NO! ¡SOTERRAMIENTO, YA !